¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

008-01

El eurocomunismo del Partido Comunista de España (P.C.E.) provocó que en el año 1973 un sector pro soviético de sus militantes abandonase el partido, liderados por Enrique Lister, dando paso a la formación del Partido Comunista Obrero Español, con el objetivo de mantener una línea ideológica marxista-leninista.
La salida de Santiago Carrillo de la dirección del PCE hizo que en 1986 el PCOE decidiese volver de nuevo al seno del Partido Comunista de España. Tan solo un pequeño sector del PCOE se opuso a este paso, siendo estos quienes le dieron continuidad al partido que en la década anterior había fundado Enrique Líster. Su sector juvenil se denomina Federación de Juventudes Comunistas de España.
En el año 2000 se celebra un congreso de unidad, o Congreso de Unificación, entre el Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.) y el Partido Comunista de los Pueblos de España (P.C.P.E.). Fruto de este congreso fue que un sector del PCOE se integró en el PCPE, manteniéndose otro sector al margen de esta integración por desacuerdo con la línea revisionista del PCPE.

En Cataluña se le conoce al PCOE con el nombre de Partit Comunista Obrer de Catalunya; y a su sector juvenil se le conoce con el nombre de Federació de Joves Comunistes de Catalunya.


(Ver: Otras regiones / CATALUNYA / PARTIT COMUNISTA OBRER DE CATALUNYA)