¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

ARAGÓN

ROLDE JOVEN


050-01


O Rolde Choben. Asociación política juvenil vinculada al Partido Aragonés Regionalista (P.A.R.) creada en el año 1978. Nace inicialmente este grupo con la idea de agrupar a los jóvenes sensibles con los intereses, con la historia, y con las tradiciones de Aragón; compaginando seguidamente este objetivo con la idea de construir un Aragón más democrático, intercultural, solidario y tolerante.

Al igual que suele pasar con la mayoría de las asociaciones juveniles vinculadas a grupos regionalistas y nacionalistas, Rolde Joven ha llegado a mostrar una línea política mucho más avanzada que el partido político del que es filial, defendiendo para Aragón el concepto de nación.


Son famosas sus campañas a favor de la autonomía plena, contra el trasvase del Ebro, a favor del consumo de productos aragoneses, contra la presión colonialista catalana, y a favor de la defensa del patrimonio cultural de esa tierra, muy especialmente de la lengua aragonesa.