¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

COORDINADORA de ESTUDIANTES NACIONAL REVOLUCIONARIOS
(C.E.N.R.)


047-01


Grupo estudiantil de carácter nacional-revolucionario que nace en Madrid a mediados de los años ochenta y cuya historia discurre paralela a la de la asociación Bases Autónomas.
           
Su puesta en escena más conocida se pudo ver en el año 1986 al introducirse con sus palos rematados arriba con cruces célticas en las manifestaciones estudiantiles que ese año hubo en Madrid, con los consiguientes altercados que su presencia acarreó a causa de su simbología neofascista.
           
Llegaron a contar con una base más o menos amplia en las universidades madrileñas, e incluso crearon células en numerosas ciudades españolas. Famosos por sus pintadas y pancartas en las que apostaban por un contrapoder estudiantil y arremetían contra todo el espectro político de la época. Editaban la revista “La Peste Negra”.
Este grupo estudiantil se disolvió hacia el año 1995.