¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

ERRONKARI ANTIFAXISTA


112-01


Colectivo de carácter antifascista que surge en 2014 en el valle de Roncal tras el balance de sanciones impuestas por la Guardia Civil a varios vecinos que el 11 de mayo de ese año participaron en una contramanifestación celebrada en la villa de Roncal en protesta por la convocatoria realizada para ese mismo día y a la misma hora, en ese mismo lugar, por el grupo Hispania Verde (entidad ecologista vinculada al Movimiento Social Republicano), que con banderas del grupo y de España se desplazaron en un autobús desde Zaragoza para protagonizar un acto en defensa de la reintroducción en el Pirineo de osos pardos. Los opositores a esta concentración trataron de boicotear el acto metiendo ruido con motosierras. La Guardia Civil, presentes en el lugar, llegó a imputar a 11 personas del grupo de contramanifestantes, acusadas de varios delitos, e impuso además 26 multas administrativas de entre 500 y 1500 euros de sanción, de las que posteriormente fueron retiradas 11.

Erronkari Antifaxista ha realizado desde entonces algunas convocatorias en Roncal en protesta por esas sanciones e imputaciones, y diversas campañas con ese mismo mensaje.