¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA FORAL DE NAVARRA
(P.S.D.F.)


052-01


A nivel estatal el Partido Social Demócrata, presidido por Francisco Fernández Ordóñez, fue fundado en verano de 1976 como resultado de la suma de Acción Social Democrática y de Causa Ciudadana. En Navarra fue impulsada su creación desde Causa Ciudadana Navarra por Jaime Ignacio del Burgo y por Juan Cruz Alli, inicialmente con el nombre de Acción Social Democrática y Foral, que lo presentaron en Pamplona el 17 de marzo de 1977. Además de los dos mencionados políticos, en su comité ejecutivo estaban Marisa Abril, Jesús Tanco y Javier Hervada.

En su manifiesto el PSDF abogaba por la socialdemocracia como “único sistema que puede armonizar el principio de solidaridad con el de libertad”. Pedían también la redacción de una constitución española democrática, la consolidación de la democracia, la recuperación foral, libertad, justicia, solidaridad, y progreso.

Tuvieron una oficina en la Plaza del Conde de Rodezno.

El Partido Social Demócrata Foral de Navarra y el Partido Demócrata Liberal de Navarra formaron en junio de 1977 la Unión de Centro Democrático.



COMENTARIOS A LAS PEGATINAS

052-01

La pegatina que aquí aparece fue editada a principios de 1977. Quienes militaron en este partido dicen que fue la única que se editó.