¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

SEGI


098-01

098-02

098-03

098-04

098-05

098-06


Tras la ilegalización de Jarrai, primero, y de Haika, después, acusadas de estar asociadas a ETA, la izquierda abertzale respondió a esta segunda ilegalización con la puesta en marcha de Segi como nueva organización juvenil. La asamblea constituyente se celebró en Navarra el 16 de junio de 2001, siendo la presentación pública unos días después, el día 30, en la capital donostiarra.
Su línea política, al igual que las de sus dos organizaciones predecesoras, se situaba dentro del nacionalismo vasco independentista y dentro de la izquierda revolucionaria.

Sin acabar el año 2001, el 27 de diciembre, esta organización juvenil fue inscrita por las autoridades dentro de la lista de organizaciones terroristas europeas, lo que forzó a su ilegalización por parte de la Audiencia Nacional en febrero de 2002. A diferencia de lo que había pasado anteriormente con Jarrai y con Haika, Segi se mantuvo operativa al otro lado del Pirineo, en donde seguía siendo una organización legal. Finalmente se autodisolvieron el 15 de junio de 2012 después de haber sufrido a lo largo de esos años numerosas detenciones y procesos judiciales.