¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

HERRIRA


105-01

105-02

105-03


Plataforma de apoyo a los derechos de los presos de ETA que nace en San Sebastián el 5 de febrero de 2012 tras la ilegalización previa de las Gestoras Pro Amnistía y de Askatasuna. En su presentación estuvieron presentes representantes de los grupos políticos y sindicales de la izquierda abertzale, así como ex presos de ETA.
Sus promotores la definieron entonces como una “agrupación abierta y popular”, que era fruto del trabajo realizado por la iniciativa Egin Dezagun Bidea (Hagamos camino) que se dio a conocer en noviembre de 2010.
Entre los múltiples objetivos de Herrira están los de acabar con la política penitenciaria aplicada a los presos de ETA, y lograr la excarcelación de aquellos presos que estén enfermos o que hayan cumplido ya tres cuartas partes de la condena impuesta.

El 30 de septiembre de 2013 el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, decretó la suspensión de esta organización durante dos años que podían ser prorrogables, con todo lo que ello implicaba de cancelación de cuentas corrientes, presencia en redes sociales, y encarcelación de algunos de sus miembros.