¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

REFORMA SOCIAL ESPAÑOLA
(R.S.E.)


055-01


Estamos ante uno de esos pequeños partidos que formó el tejido y la estructura política de los prolegómenos de la transición española. RSE se funda en 1976 por iniciativa de Manuel Cantarero del Castillo; y al año siguiente ya era historia después de haberse presentado a aquellas primeras Elecciones Generales de 1977.


No es fácil definir ideológicamente a Reforma Social Española (RSE); la prueba de ello es que su presidente ofreció a las bases de su partido tres opciones políticas posibles: integrarse en UCD, integrarse en el PSOE, o federarse en Acción Ciudadana Liberal junto a Alianza Popular. El presidente optó por esta última opción, pero en las bases hubo de todo. El partido se disolvió en octubre de 1977.