¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

CATALUNYA

CONVERGENCIA i UNIÓ
(CiU)


059-01

059-02


Coalición nacionalista catalana que nace en 1978 tras el acuerdo alcanzado entre Convergencia Democrática de Cataluña y Unión Democrática de Cataluña, dos fuerzas que en el ámbito político pudieran situarse en el centro derecha y dentro de la familia democristiana, pero a su vez con una connotación nacionalista e independentista muy marcada.

Pidieron el “Sí” en el referéndum de la Constitución Española, en el del Estatuto de Cataluña, en el de la permanencia en la OTAN, en el de la Constitución Europea, y en el de la reforma del Estatuto de Cataluña.

CiU estuvo al frente del gobierno de la Generalitat desde 1980 hasta 2003, con Jordi Pujol al frente del mismo. Recuperó la presidencia en 2010, con Artur Mas de presidente, tras el viraje independentista que dio la colación.


En el año 2014 CiU se vio afectada por el caso Jordi Pujol, en el que este reconoció la existencia de varias cuentas en Andorra cuyo contenido lo había ocultado al fisco.


CAMPAÑA ELECCIONES PARLAMENTO EUROPEO 2014

Prospecto electoral (anverso)

Prospecto electoral (reverso)

Campaña de Unió de Joves (anverso)

Campaña de Unió de Joves (reverso)

Papeleta de votación