¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

ASAMBLEA PRO - PRE OKUPACIÓN


044-01


Creada en Pamplona a finales de 1990 bajo la filosofía de los “okupas” europeos. En las Navidades de ese año ocuparon dos casas y la Catedral de Pamplona, de donde fueron desalojados; todo ello enmarcado dentro de la campaña “Deretxo a tetxo” en la que se quejaban de los precios prohibitivos de los alquileres de las viviendas (“…claro que no íbamos a pegarnos el resto de nuestras vidas en trabajos que nos brutalizan e idiotizan para comprarnos un cuchitril de 60 metros cuadrados), y protestaban contra la creciente especulación.

Posteriormente, enero de 1991, ocuparon una casa en la Avda. de Zaragoza de la que la policía les desalojó 18 días después. Finalmente, el 19 de mayo ocuparon “Lore Etxea”, en donde permanecieron hasta el 25 de agosto de 1992; ese día fueron desalojados, y la casa derribada bajo protección policial.


Tras el desalojo de “Lore Etxea”, en el que la policía les requisó todo el material, la “Asamblea Pro / Pre Okupación” se disolvió como movimiento pro-vivienda, dando paso unos meses después (principios de 1993) a la creación de la “Iruñeako GazteAsanblada” (I.G.A.).

Hoja sobre la ocupación de "Lore Etxea" - Año 1992