¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

ASTURIAS

XUNTA POLA DEFENSA DE LA LLINGUA ASTURIANA


064-01

064-02


Entidad asturiana creada en el año 1984. Desde entonces viene trabajando en la defensa de la lengua asturiana, buscando su oficialidad, su uso y su transmisión a través de la enseñanza, así como la defensa de los derechos de quienes le dan vida y la hablan.
            
La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana, que se autodefine como social, independiente y apartidista, defiende que el asturiano, el leonés y el mirandés, son una misma lengua, a la que denominan asturleonés.
            
Son muy conocidos sus conciertos anuales por la oficialidad (Conciertu pola Oficialidá), o sus campañas como la de la Pita, que es una persona disfrazada de gallina que trata de aparecer en todos los actos públicos.
            
A esta entidad se debe la creación del Conceyu Abiertu pola Oficialidá, una plataforma integrada por numerosos grupos asturianos que tiene el objetivo de conseguir la reforma del Estatuto de Autonomía de Asturias.

            
La sección juvenil de la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana se denomina Xunta Moza.