¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

IRAULTZAILEEN BILGUNEAK
(IBIL)


072-01


Grupo de la izquierda abertzale que nace hacia el año 2013 como consecuencia del rechazo de algunos miembros del entorno nacionalista radical al denominado “proceso de paz”. Se trata de un sector que defiende que la lucha armada debe proseguir, y que critica abiertamente a los dirigentes de la llamada izquierda abertzale, de quienes dice que desde 2011 “están vendiendo humo continuamente”, hasta el punto de ser los responsables del desarme ideológico y de haber desactivado el movimiento pro amnistía y el movimiento juvenil.

Los orígenes de este grupo, o lo que marcó el inicio del proceso de su constitución, habría que situarlos en los debates que hubo en ETA y en la izquierda abertzale durante los años 2009 y 2010. Ya entonces se perfilaron como una corriente ideológica dentro del seno del nacionalismo vasco radical; el paso de los años, con el comportamiento general de la izquierda abertzale, desembocó finalmente en la puesta en marcha de este colectivo.


El logotipo de Ibil es un lau buru negro, dentro de una estrella roja de cinco puntas, y rodeando a esta se puede leer la inscripción “Iraultzeen Bilguneak. Euskal Errepublika Sozialistaren Alde”.




INFORMACIÓN DE LAS PEGATINAS


072-01

- Pegatina redonda: Editada a principios del 2014