¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

AGRUPACIÓN POPULAR NAVARRA
(A.P.N.)


068-01


Agrupación política integrada dentro de lo que se denominaba estatalmente el Equipo de Democracia Cristiana. Creada en Pamplona en el mes de marzo de 1976, si bien su congreso constituyente no se celebró hasta un año después. Dentro de los grupos que políticamente trataban de ocupar el centro, APN incluía la amnistía dentro de su programa político y tenía acuerdos con Izquierda Democrática.

Sus figuras más visibles en Navarra eran José Joaquín Sagredo, Manuel Esquisábel, Alfonso Bañón, Santiago Cañardo, Carlos Orte, etc. En las Elecciones Generales de 1977 su candidato al Senado más votado en Navarra obtuvo 13.982 votos. A principios de 1978 acabaron integrándose en UCD.

Su sede estuvo en el nº 5 de la calle Sangüesa, en Pamplona.