¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA
(R.C.)

023-01

Organización comunista de carácter marxista-leninista. Su origen hay que situarlo en Madrid en el proceso revisionista que puso en marcha la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), con el que una parte de su militancia no estuvo de acuerdo. Ese sector crítico se marchó al PCPE-CJC, en donde nuevamente chocaron con la dirección de ese partido, lo que derivó en un nuevo éxodo de ese sector político, que acabó poniendo en marcha esta nueva formación.


Reconstrucción Comunista inicialmente, año 2012, fue un movimiento de ámbito madrileño, pero no tardó en extenderse a otros territorios estatales, inclusive Navarra. Comprometidos con el internacionalismo proletario, han sido muy críticos con todos los sectores revisionistas, denunciando de forma muy especial el XX congreso del PCUS.