¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

PERSONAJES

YOLANDA BARCINA

002-01

002-02

002-03

002-04

002-05

002-06

002-07

002-08

002-09

002-10


Estamos ante un personaje muy emblemático de la política en Navarra, y también muy controvertido para amplios sectores políticos.

Debutó en la escena política en el año 1996, cuando Miguel Sanz (Unión del Pueblo Navarro), presidente del Gobierno de Navarra, la puso a ella al frente en esta comunidad foral de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

En el año 1999 el partido Unión del Pueblo Navarro la designó como cabeza de lista en la candidatura presentada por este partido al Ayuntamiento de Pamplona, lo que le permitió convertirse a partir del mes de junio de ese año en la primera mujer en la historia de Pamplona que se hace con la alcaldía. Este éxito electoral lo repitió durante tres legislaturas consecutivas; es decir, fue alcaldesa de Pamplona desde el 4 de julio de 1999 hasta el 11 de junio de 2011.

Desde el 22 de mayo de 2011 hasta el 24 de mayo de 2015 Yolanda Barcina fue presidenta del Gobierno de Navarra. Y desde el 19 de abril de 2009 ostenta la presidencia de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Su mandato al frente del consistorio pamplonés dio pie a la edición de abundante material de rechazo a ella. El parking de la Plaza del Castillo, las licencias concedidas a El Corte Inglés, la puesta al frente de la Policía Municipal de Simón Santamaría, etc., dieron pie a importantes campañas de oposición a Yolanda Barcina.
Así mismo, durante su etapa de presidenta del Gobierno de Navarra, la conflictividad le acompañó desde el primer momento al verse involucrada en un turbio asunto de dietas de Caja Navarra, y al debutar en el cargo con una subida de sueldo.


La presente colección consta, de momento, de 35 documentos. Todos ellos son pegatinas. La construcción del parking de la Plaza del Castillo, el euskera, la corrupción, el TAV… han sido algunos de los detonantes que han generado la edición de este material editado por colectivos muy diversos, principalmente por la izquierda abertzale.