¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD
(F.N.J.)


069-01

069-02


Grupo creado en Barcelona en septiembre de 1977; se trata de una escisión dentro de Fuerza Nueva de Cataluña. El F.N.J. marcó dentro de lo que a nivel popular se denomina “extrema derecha” el inicio de una nueva etapa, con ausencia de los símbolos tradicionales y con el uso de un lenguaje mucho más popular y juvenil; su ideología quedaba enmarcada dentro del ámbito nacional revolucionario (N-R).

Trató esta organización de aglutinar “a todos los jóvenes patriotas, a los jóvenes militantes anticapitalistas y anticomunistas, a los jóvenes trabajadores y estudiantes, en una organización política que no sea de clase, ni de mercenarios a sueldo, sino nacional y popular”.

El F.N.J. abogaba por la unidad del pueblo en su lucha “de liberación nacional”; por la descentralización del estado y la unidad de la nación; por una enseñanza gratuita y obligatoria, nacional y popular; por un estado orgánico liberado de los partidos y de las altas finanzas; y por la edificación de una nueva sociedad liberada del consumo.

Su anagrama era una mano sujetando la antorcha; su símbolo era una rata negra; utilizaban igualmente la cruz céltica.


El Frente Nacional de la Juventud, tras haber conseguido implantarse en varias regiones, se disolvió a finales de 1979 integrándose en Unidad Falangista. Poco antes había conocido una importante escisión en la que una parte de sus militantes abandonó la organización para formar posteriormente el Frente de la Juventud.




INFORMACIÓN SOBRE LAS PEGATINAS


069-01

- Pegatina redonda: Editada en septiembre de 1977

- Pegatina de la rata negra: Editada en 1977

- Pegatina FNJ bandera de España: Editada en 1978

- Pegatina vertical con el anagrama: Editada en 1978

- Pegatina caso Papus: Editada en 1978

- Pegatina Alto al terror rojo: Editada en 1978

069-02

- Pegatina Occidente debe vivir: Editada en 1978

- Pegatina En defensa de Occidente: Editada en 1978


Portada del programa ideológico - Año 1977

Octavilla contra la Selectividad (anverso) - Año 1978

Octavilla contra la Selectividad (reverso) - Año 1978