¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

VALENCIA

JOVENTUTS CENTRISTES VALENCIANES


085-02


Filial en la región valenciana de la organización estatal Juventudes Centristas.

Entidad y asociación juvenil vinculada al partido Unión de Centro Democrático (UCD), que funcionó en el panorama político español de 1977 hasta principios de 1983. Inicialmente, y durante varios años, este colectivo juvenil funcionó como una sección del mencionado partido bajo la denominación de Juventudes-UCD, pero fue a raíz del II Congreso Nacional, celebrado en Madrid del 23 al 25 de abril de 1981, cuando pasaron a denominarse Juventudes Centristas, y cuando adquirieron un mayor protagonismo como organización juvenil, sin sospechar entonces que su vida bajo ese nombre iba ya a ser efímera.
El I Congreso Nacional se había celebrado, también en Madrid, en enero de 1979.


Dentro del espectro político las Juventudes Centristas trataban de ocupar el centro político. En su seno había diferentes corrientes políticas situadas dentro de la socialdemocracia, los democristianos, los liberales, o los reformistas, por citar a algunas de las más representativas.