¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

SOLIDARIDAD ESPAÑOLA


041-01

Grupo político de vida efímera que nació y desapareció en 1982. Fue impulsado por el entonces teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina, que fue quien en el año anterior había protagonizado el asalto al Congreso de los Diputados (23 de febrero de 1981).

El congreso constituyente de Solidaridad Española se celebró el 3 de septiembre de 1982, siendo Manuel Plaza su secretario general, y Antonio Tejero su presidente.


Quiso ser, y fue, una candidatura para las Elecciones Generales de 1982, obteniendo tan solo 28.451 votos; su eslogan en la campaña electoral fue “Entra con Tejero en el Parlamento”. La creación de este grupo se entendió entonces como un intento de Antonio Tejero, cabeza de lista de este grupo en la lista de Madrid, de llegar a obtener un acta de diputado con la que hubiese obtenido la inmunidad parlamentaria y así poder eludir los procesos a los que se tenía que enfrentar. Sean las que fuesen las verdaderas razones, lo cierto es que el escaso respaldo electoral obtenido trajo consigo la disolución de Solidaridad Española.