¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

IRUÑEAKO GAZTE ASANBLADA
(I.G.A.)


045-01


La disolución de la “Asamblea Pro / Pre Okupación” tras el desalojo y derribo de “Lore Etxea” (25 de agosto de 1992) dio paso, en los primeros días de 1993, a la creación de la “Iruñeako Gazte Asanblada” (I.G.A.) como movimiento pro-gaztetxe.


Fue presentada públicamente el 24 de abril en una macrofiesta en la pamplonesa Plaza del Castillo. A partir de ese momento comienza una larga serie de movilizaciones en demanda de un gaztetxe y de locales para los jóvenes. Realizaron manifestaciones callejeras; publicaron un Manifiesto Pro Gaztetxe que fue respaldado por cerca de 200 grupos de Pamplona; ocuparon simbólicamente la Casa de la Juventud para denunciar su funcionamiento; presentaron una moción en el Ayuntamiento de Pamplona (HB e IU) que fue rechazada; y, finalmente, el 7 de mayo de 1994, tras una manifestación enmarcada dentro de la campaña Ordua da, gaztetxea, un nutrido grupo de jóvenes de la I.G.A. ocuparon el antiguo frontón “Euskal Jai”, en la calle de San Agustín, de Pamplona, en donde permanecieron durante diez años, hasta que las policías nacional y municipal les consiguieron desalojar después de varios intentos sin éxito alguno.

Panfleto de la IGA sobre el Euskal Jai (anverso) - Año 2002

Panfleto de la IGA sobre el Euskal Jai (reverso) - Año 2002