¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

TEMAS

Campaña LIBRE


091-01

091-02

091-03


“Libre” es una campaña impulsada desde el entorno juvenil de la izquierda abertzale en protesta por los macrojuicios que este sector político padece. Afecta directamente, en sus inicios, a los encausados en el sumario 35/02, también llamado de las herriko tabernas; afecta también a los implicados en el sumario 26/11, que son jóvenes acusados de pertenecer a Segi; y en su etapa más actual, bajo el slogan de “28ak ere libre”, está dirigida a pedir la libertad de 28 jóvenes de la antigua Segi (antecesora de Ernai), procesados y juzgados en la Audiencia Nacional a través del sumario 01/12. A través de esta campaña contra los juicios políticos lo que se denuncia es un acoso a los jóvenes independentistas vascos comprometidos políticamente con el movimiento juvenil.

Las 28 personas jóvenes encausadas en el sumario 01/12 fueron detenidas entre octubre de 2010 y marzo de 2011. Como elemento identificativos de esta campaña y de esta causa se utilizó el color naranja.