¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

TEMAS

YESA NO
(CAMPAÑA DE OPOSICIÓN AL RECRECIMIENTO DEL EMBALSE DE YESA)


057-01

057-02


El embalse de Yesa, inaugurado en 1952, está en el cauce del río Aragón. La presa y la parte del embalse próxima a esta están en territorio navarro, mientras que la mayor parte del embalse queda dentro de territorio aragonés, concretamente en la provincia de Zaragoza.

A una con el siglo XXI la Confederación Hidrográfica del Ebro inició las obras de recrecimiento de este embalse con el objetivo de dotar a Zaragoza de agua potable y de mejorar el regadío. Sin embargo, frente a este proyecto y frente a estas obras, algunos ayuntamientos de la zona y diversos colectivos se opusieron al recrecimiento; argumenta este sector opositor que el verdadero objetivo de esta obra es el trasvase de agua al litoral mediterráneo, y la ambición de los sectores hidroeléctrico y del hormigón.

El inicio de las obras en la presa (2001) ha venido acompañada de aparición de grietas y deslizamientos de tierra en la ladera en la que esta se apoya, con el consiguiente incremento de la sensación de inseguridad, y del rechazo a estas obras.

El movimiento opositor al recrecimiento del empalse de Yesa se articula en torno a colectivos como la Asociación Río Aragón, URA – Nueva Cultura, o Yesa+no, lanak gelditu. Localidades como Artieda, Sangüesa, Zaragoza, o Pamplona, han vivido importantes movilizaciones de rechazo al recrecimiento de este embalse.



COMENTARIOS A LAS PEGATINAS

057-01

- Pegatina "Paremos el recrecimiento": Se hizo para la manifestación celebrada en Pamplona el 31 de mayo de 2014.


057-02

- Pegatina bandera aragonesa: Editada en 2013.