¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

MADRID

IZQUIERDA UNIDA
COMUNIDAD DE MADRID
(IU - CM)


089-01

089-02


Estamos ante la federación madrileña del grupo político Izquierda Unida (IU). Al igual que pasa con el resto de federaciones en comunidades autonómicas, esta federación cuenta con personalidad jurídica propia respecto a la organización federal.
Ideológicamente están encuadrados en la izquierda política, y se definen como republicanos, anticapitalistas, etc.
Cada tres años sus militantes eligen a quienes han de componer y estar al frente de la Asamblea Regional de Izquierda Unida – Comunidad de Madrid, que es el órgano máximo de IU en Madrid, que es la que en consonancia con la organización federal marca la línea política a seguir y elabora los estatutos.
A nivel sectorial IU-CM se estructura en áreas de trabajo, que son: Educación, Sanidad, Mujer, Jóvenes, y Aleas (Área de libertad de expresión afectivo-sexual). Y a nivel territorial se organizan en asambleas locales (una por municipio) y en asambleas locales de distrito (una por barrio de Madrid capital).

IU-CM nace en 1986, igual que la organización federal. Desde entonces han conocido escisiones, fusiones y coaliciones; si bien, probablemente el momento más importante, una grave crisis, lo vivieron desde octubre del 2014 (se descubre que algunos de sus consejeros en Caja Madrid han hecho uso de las denominadas tarjetas opacas) hasta los primeros meses de 2015 (tensión ante una posible coalición electoral con grupos como Ganemos o Podemos).