¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

CATALUNYA

UNITAT PEL SOCIALISME


084-01


Estamos ante un grupo de vida efímera. Se trata realmente de una coalición electoral que nace y muere en 1980, año en el que fue creada para participar en las elecciones autonómicas catalanas que entonces se celebraron.
La coalición fue formada por el Partit dels Treballadors de Catalunya (PTC), la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), el Moviment Comunista de Catalunya (MCC), y por la Organización Comunista de España – Bandera Roja (OCE-BR). El cabeza de lista de Unitat pel Socialisme (UPS) fue Manuel Gracia Luño, del PTC.
En el conjunto de toda Cataluña obtuvieron un total de 33.086 votos, que situó a esta coalición en el noveno puesto, y sin ningún escaño en el parlamento catalán.


La posterior disolución del PTC y los discretos resultados electorales llevaron a la extinción definitiva de esta coalición electoral.