¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

MOVIMIENTO DE ACCIÓN NACIONAL
(M.A.N.)

034-01

Son muy pocos los datos que se tienen de este grupo. Aproximadamente su época de actividad la tendríamos que situar desde 1975 hasta 1978, y su ámbito geográfico de actuación al menos en Vizcaya y Navarra. Su lema era “Dios – Patria – Justicia”, adoptado también en esa época por Fuerza Nueva, y que chocaba con el tradicional “Dios – Patria – Rey” de los carlistas. Fueron también, junto a los falangistas, los primeros en lanzar un mensaje político de oposición a las izquierdas y a las derechas.

            En Navarra llegaron a ser muy activos a nivel de pintadas y pegatinas. Eran fácilmente identificables por su logotipo, que en un único símbolo fusionaba las letras D, P y J, de su lema. Llegaron a editar una hoja volante bajo el nombre de “Acción Nacional”.