¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

ISLAS CANARIAS

PUEBLO CANARIO UNIDO
P.C.U.


116-01


Coalición política cuya actividad se circunscribe geográficamente al ámbito de las Islas Canarias, en donde funcionó entre los años 1977 y 1979. Es el resultado de la suma de Células Comunistas y del Partido Comunista Canario (Provisional), aunque hay que reconocerle un respaldo popular bastante más amplio.
Su programa político se basaba en el derecho del pueblo canario a decidir soberanamente su futuro, apoyando la autodeterminación. Abogaba, igualmente, por un programa político antifascista, por una amnistía total, y por un proceso constituyente en todo el estado.

En las elecciones generales de 1977 se presentaron únicamente en la provincia de Las Palmas, en donde con cerca de 18.000 votos se convirtieron en la tercera fuerza política, aunque sin representación alguna en el Congreso de los Diputados. Las elecciones de 1979 les pilló ilegalizados tras haber sido declarados anticonstitucionales; esto forzó a sus militantes a coaligarse con otras fuerzas políticas, surgiendo así la Unión del Pueblo Canario (UPC).