¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

VALENCIA

GRUPO ECOLOGISTA LIBERTARIO
(G.E.L.)


054-01

054-02

054-03



Colectivo ecologista de carácter libertario que desarrolló su labor en Valencia a finales de los años setenta y principios de los ochenta.


Tras la muerte de Franco los grupos y movimientos políticos concentraron sus esfuerzos en un programa de apertura basado en puntos muy concretos; la actividad ecologista fue apareciendo progresivamente en la medida que se iban consiguiendo los puntos básicos (amnistía, legalización de partidos, mayoría de edad a los 18 años, estatutos de autonomía, etc.). Sin embargo hay que reconocer en el movimiento anarcosindicalista el hecho de haber sido pioneros en el activismo ecologista (CNT-AIT fue uno de los primeros grupos en crear su propia “área de ecología”), y una prueba de ello es la existencia de este grupo activista, el G.E.L., que trabajó la ecología desde su vertiente más política.