¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

ALIANZA NACIONAL 18 DE JULIO

024-01

Coalición electoral integrada por la asociación política “Fuerza Nueva” y por la “Hermandad Nacional de Excombatientes”, creada en Madrid para concurrir en junio de 1977 a las primeras Elecciones Generales celebradas tras la muerte de Francisco Franco.

            Sus ideales de “Dios – Patria – Justicia” respondían a las mismas ideas que el 18 de julio de 1936 motivaron la sublevación de los generales Franco y Mola contra el sistema establecido.


            “Alianza Nacional 18 de Julio” presentó en Navarra un único candidato al Senado (Nemesio Cortes Izal) en aquellos comicios electorales, que obtuvo escaso número de votos. La coalición se disolvió tras la celebración de aquella cita electoral.