¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

PERSONAJES

FRANCISCO FRANCO


119-01

119-02

119-03


(1892 – 1975). Militar español, impulsor junto a otros militares de la sublevación en 1936 contra el régimen político republicano, vigente en España en ese momento. Esa sublevación derivó en una guerra civil que duró tres años, posibilitando que desde 1939 hasta 1975 el general Francisco Franco ostentase la máxima autoridad civil y militar.
Su época de gobierno tuvo el respaldo de una parte importante de la población, perdiendo fuerza al final del mandato a favor de las fuerzas políticas (prohibidas en ese tiempo) que fueron incrementando su lucha contra lo que entendían un régimen dictatorial privado de libertades.

Esta primera colección que exponemos aquí está integrada por adhesivos favorables a la figura del “caudillo” y a todo lo que esta representó.


Ver también: 20-N