¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

GURE ESKU DAGO


043-01


Se define este movimiento como “una dinámica a favor del derecho a decidir en Euskal Herria”, que tuvo su punto de arranque el 8 de junio de 2013, y que salió a la calle exactamente un año después, el 8 de junio de 2014, con la creación de una cadena humana de 123 kilómetros que unió las localidades de Pamplona y Durango con el objetivo de lograr la activación y adhesión ciudadana a favor del derecho a decidir de todas las personas vascas. El 21 de junio de 2015 se hizo un acto similar en cada una de las capitales vascas, con un multitudinario mitin central, por la tarde, en la Plaza de Toros de Pamplona.


Gure Esku Dago, que se traduce en español como “está en nuestras manos”, se articula en torno a tres ideas claras que las definen así: “Somos una nación. Tenemos derecho a decidir. El futuro está en manos de los ciudadanos y ciudadanas de este país”.