¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

FEDERACIÓN ANARQUISTA IBÉRICA
F.A.I.


106-01

106-02

106-03


Nace en Valencia en el año 1927, dando así continuidad y fusionando dos grupos anarquistas; la Uniao Anarquista Portuguesa y la Federación Nacional de Grupos Anarquistas de España. Su actividad, con frecuencia, ha estado estrechamente ligada a la CNT, en la que han funcionado siempre como una corriente ideológica y como un grupo de presión.
Se constituye la FAI como una unión federativa de grupos afines al ideal anarquista, siendo su función la de asegurar la existencia de una efectiva coordinación de las actividades de los diferentes grupos anarquistas de Iberia (España y Portugal), propiciando con ello la realización de una revolución social que instaure una sociedad basada en el comunismo anárquico.
Rechazan el nacionalismo y el colonialismo en todas sus formas, lo mismo que la religión; y combaten al Estado en todas sus formas (monarquía, república, democracia, dictadura…) anteponiendo a todo ello la liberación del ser humano.
Igualmente la FAI rechaza cualquier forma de cooperación con individuos, grupos y asociaciones que, autodenominándose libertarias, colaboran con instituciones de poder, en su engranaje, buscando así transformar el movimiento libertario en un componente de la sociedad democrática.
Integrada en la IFA (Internacional de Federaciones Anarquistas).