¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

ERNAI


122-01

122-02

122-03

122-04

122-05

122-09



CAMPAÑA ABRIL 2015 - ABERRI EGUNA

122-06a

122-06b

122-07a

122-07b

122-08a


Organización política juvenil de la izquierda radical abertzale, continuadora de los espacios de acción que un día estuvieron ocupados por Jarrai, Haika y Segi, entidades juveniles estas que se tomaron el relevo entre sí tras ser disueltas por el Estado.
De carácter independentista, revolucionario, socialista y feminista; el ámbito de acción de Ernai es la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra. Nace este grupo un 2 de marzo de 2013 en la localidad navarra de Estella, culminando así un proceso constituyente de seis meses.
Aunque es una organización autónoma, a nivel político se podría llegar a situar a Ernai como la entidad juvenil vinculada a Sortu.

Observada esta asociación desde el punto de vista de los documentos políticos, hay que decir que Ernai es artífice o impulsora de algunas campañas que aquí, por no ir firmadas como Ernai, les damos un tratamiento aparte. Es el caso, por ejemplo, de campañas como “Libre”, “Denak ala inor ez”, etc.

El boletín de Ernai se llama “Karenka”, cuyo primer número vio la luz en septiembre de 2013.


Nota: Quedan aquí excluidos todos los documentos de Ernai que están coeditados junto a otros grupos; es el caso de aquellos con los que comparte firma junto a grupos como Sortu, LAB, o Ikasle Abertzaleak.


Ver también:

- Campaña LIBRE