¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA
NAFARROAKO EZKERRAKO BATZORDE ERREPUBLIKANOA
(J.R.I.N. - N.E.B.E.)


061-01


A iniciativa de la Unión Cívica Navarra por la República (UCNR) el 16 de marzo de 2013 se constituía en la Casa de Cultura de Burlada la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra – Nafarroako Ezkerrako Batzorde Errepublikanoa (JRIN-NEBE). Durante la asamblea constituyente se redactó y firmó un Manifiesto en el que proclamaban que con esta nueva formación “se pretende aglutinar a una mayoría social y política que sea capaz de tomar el poder y desencadenar un Proceso Constituyente” como medida de solución a la crisis. En ese mismo documento expresaban que abogaban por “la instauración de una República Federal que garantice el autogobierno y que permita ejercer el derecho de autodeterminación”.


En 2014 lideraron las movilizaciones a favor de una III República al conocerse la abdicación del rey Juan Carlos I a favor de su hijo Felipe.