¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

TEMAS

PEGATINAS DE RELOJ

025-01

Estuvo de moda durante un tiempo en exteriorizar las ideas políticas a través de una pegatina en el reloj. Se ponían sobre el cierre metálico de estos, lo cual nos indica el tamaño de aquellos minúsculos adhesivos.


Curiosamente este medio de difusión pareció quedar reservado exclusivamente a un sector político, ¡como si la izquierda no usase relojes!. Podemos ver en esta colección pegatinas de organizaciones como Alianza Popular, Fuerza Nueva, o del sindicato Fuerza Nacional del Trabajo. Vemos también de movimientos políticos como el carlismo, la falange, el nacional-socialismo, o de sectores nacional-revolucionarios. Tampoco faltan diferentes variantes de la bandera de España, y de la de Valencia, e incluso de la de Navarra. Allí se ven personajes como Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, el general Millán Astray, el teniente coronel Antonio Tejero, o Blas Piñar. Y por último tampoco faltan adhesivos de instituciones como la Policía Nacional, Guardia Civil, Legión Española, y hasta de la División Azul.